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El Mundial en las calles

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logo scopesiScopesi realizó un informe sobre las marcas y las inversiones mundialistas Out of Home. El estudio se elaboró teniendo en cuenta las campañas exhibidas durante el primer semestre del año.

Los anuncios sobre este evento comenzaron a poblar las calles tímidamente en los primeros meses del año, para luego tener su punto máximo de exposición desde mayo hasta los primeros días de junio, con una inversión cercana a los 90 millones de pesos en estos dos meses.  Ocupó en junio el 16% del share del total de mercado para este medio.

creatividades mundiales

En total fueron cincuenta y seis los anunciantes que aprovecharon el auge mundialista para destacar sus marcas, entre ellos nos encontramos con Coca Cola de Argentina, Cablevisión, Telecom Personal, Newsan, DirecTV, Samsung, Quilmes, Budweiser y Burger King como los de mayor inversión en este medio.

De los 140 millones de pesos de inversión bruta correspondiente a las campañas relacionadas con el mundial para la primera mitad del año, los anunciantes antes mencionados representaron el 69% de la inversión.

principales anunciantes

En cuanto a los sectores que se movieron con creatividades del mundial, las promos de Leds y los programas deportivos llevaron a los rubros Audio y Video y Canales de Tv a los números más altos ( veintidós y diecinueve millones respectivamente).

AUDIO Y VIDEO       $ 22.021.932,00
CANALES DE TV       $ 19.013.743,00
PROVEEDORES DE INTERNET       $ 16.825.496,00
GASEOSAS       $ 13.276.092,00
CERVEZAS       $ 12.292.992,00
TELEFONÍA       $ 11.129.696,00
BANCOS Y TARJETAS DE CRÉDITO       $ 10.934.678,00
FAST FOOD       $ 6.748.503,00

Si bien no fue un Mundial que se haya destacado por las creatividades especiales e innovadoras, Noblex y Budweiser rompieron con la rutina mostrando que la Publicidad Exterior permite alternativas interesantes.

Así, la estación de Subte “Río de Janeiro” se vistió de celeste y blanco con la estética “mundialista” de Noblex.

cristo banco

Budweiser mostró en sus carteles la cuenta regresiva al inicio de la Copa de Brasil 2014, que seguramente generó un pico de taquicardia en aquellos que no soportaban la ansiedad de ver cómo se acortaba el tiempo hasta el comienzo del Mundial.

dias mundial 2014

El “Balón de Oro” de las Marcas

Lionel Messi - además de ser elegido como el Balón de Oro en Brasil - fue el más buscado por las marcas para ser la imagen de sus campañas. De esta manera estuvo presente en las calles de Buenos Aires para Pepsi, Adidas, Frávega, Musimundo, Samsung e Y.P.F.; y acompañado por sus compañeros de equipo para Coca Cola, Noblex, Pepsi  yTarjeta Naranja.

Acerca del Informe:

El informe fue realizado con los datos arrojados del Sistema OOS (One Outdoor Solution), herramienta desarrollada por Scopesi, que a través de su Módulo Competencia mide las inversiones publicitarias OOH.

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