vpm septiembre 2017

atacama noviembre 2016

banner scopesi

viarcart 165x90

soporte via publica

banner dobila home

Imprimir

Revoluciona la PE digital

on .

inicionota notaIAB Spain, junto con la Comisión de IAB Spain, y la empresa Elogia han presentado algunos datos sobre el avance de la PE digital, su evolución, la respuesta del consumidor y el impacto que tiene en el proceso de compra y la percepción de marca.

 Entre los resultados se muestra cuál es el conocimiento de los ciudadanos en cuanto a este tipo de soporte.

- El 91% de los transeúntes asegura que las vallas o monopostes y las paradas de autobús son el formato más reconocido y recordado. Sin embargo, la mayoría de estos soportes son asociados con formato no digital por el consumidor, y corresponden, en su mayoría, a anuncios y ofertas y promociones.

- El 41% de los encuestados sostiene que los formatos influyen de alguna manera en sus decisiones de compra y les ayuda al recuerdo del producto (34%) mientras que el 28% admite ser de ayuda a la hora de aportar información útil.

- En cuanto a los soportes indoor, los más recordados se corresponden a los carteles con 9 de cada 10 encuestados respondiendo afirmativamente, seguidos de las pantallas, con un 51% y mupis con un 48%. La mayoría de ellos se encuentran en centros comerciales (86%), tiendas (72%) y estaciones de metro o autobús y aeropuertos (57%).

- En este formato indoor, la cartelería sigue siendo la más recordada con un 55%, las ofertas específicas relacionadas con el lugar en el que se encuentran ganan tracción con un 45% y estos soportes tienen mayor poder de influencia de compra que los situados en la calle.

- Los consumidores perciben este tipo de publicidad como un signo de modernidad e innovación por parte de las marcas (90%), seguido de cerca de la originalidad y diferenciación (88%).

- Los beneficios de estos soportes digitales para las marcas son, principalmente, la construcción de una mejor imagen (91%), un reflejo de innovación y modernidad (83%) y un mayor recuerdo de marca en el tiempo (71%).

inicionota

 

Fuente: marketingdirecto.com

ARTICULOS RELACIONADOS