vpm noviembre 2017 verano

atacama noviembre 2016

banner scopesi

viarcart 165x90

soporte via publica

banner dobila home

Imprimir

Premios Buenos Anuncios 2016

on .

logo caa

La Cámara de Anunciantes entregará los Premios Buenos Anuncios 2016

Considerado "la voz de los consumidores", ya que es el único premio a la mejor publicidad elegido por la gente, las 12 estatuillas se otorgarán a los spots televisivos ganadores, cuya evaluación cuenta con el soporte metodológico de Ipsos Connect.

En esta 13º edición del certamen compiten 36 finalistas, de los cuales 12 se llevarán la preciada estatuilla.

Persuasión, impacto y construcción de marca, son los pilares sobre los que se construye la publicidad efectiva, indicadores que -evaluados con regularidad- terminan por definir cuáles resultan los ganadores de esta distinción que, por sus característica, es única en su tipo.

La ceremonia de premiación del Buenos Anuncios 2016 se llevará a cabo el 8 de noviembre y los galardones son: Platino (máxima distinción); Oro, Plata y Bronce para las categorías Bienes y Servicios; categorías Hombres, Mujeres y Jóvenes; especial Brand Equity y Comercial más Original.

Partiendo de la premisa que el principal objetivo de la comunicación comercial es llegar con el mensaje publicitario a los consumidores/usuarios de manera eficiente, la Cámara Argentina de Anunciantes (CAA) instituyó en el 2003 el Premio Buenos Anuncios para distinguir a los mejores spots televisivos, mediante encuestas online que son procesadas metodológicamente por Ipsos Connect, reconocida empresa de investigación de mercado.

Es importante destacar que por los 12 comerciales ganadores recibirán la estatuilla los responsables por parte del anunciante, de la agencia de publicidad y de la agencia de medios.

Cabe señalar que el contenido de los spots clasificados debe estar alineado con el Código de Etica y Autorregulación Publicitaria del CONARP.

Comerciales FINALISTAS que compiten por los Premios Buenos Anuncios 2016

Categoría BIENES

• LA FELICIDAD NO TIENE RECETAS, COFLER SÍ • Cofler _ Arcor _ Leo Burnett _ Zenith

 • SPINNING • Nuevo Mondeo _ Ford _ Blue Hive _ Blue Hive

 • ELEZIONE • Lucchettinis _ Molinos Río de la Plata _ Madre _ MediaCom

 • 100 AÑOS REFRESCANDO MOMENTOS ÚNICOS • Coca-Cola _ Coca-Cola _ McCann Erickson Madrid _ Starcom

 • CHOCOMIA • Chocolinas _ Bagley _ Young & Rubicam _ Zenith

 • DESAFÍO PEPSI / MANIFIESTO • Pepsi _ PepsiCo _ BBDO _ Zenith

 • ZONA PARANORMAL • Cerveza Quilmes _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Mercado McCann _ Zenith

 • CON GANAS PUEDO • Yogurísimo _ Danone _ Young & Rubicam _ Havas

 • SENTÍ EL SABOR DE LA NAVIDAD / FRASES HECHAS • Coca-Cola _ Coca-Cola _ Mercado McCann _ Starcom

 • RUCUCUS • Frizzé _ Grupo Peñaflor _ Ponce _ FC Medios

 • EL ENCUENTRO DEL SABOR • QuilmesCamp _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Young & Rubicam / Santo _ Zenith

 • SUMERGITE • Pantene Summer Edition _ Procter & Gamble _ Grey Brasil _ Starcom

 • DESAFÍO DEL CHAQUEÑO • Manaos _ Refres Now _ Password _ Password

 • PANQUEQUES • Levité Doble Sabor _ Aguas Danone _ Young & Rubicam _ Havas

 • VALE OTRA • Coca-Cola _ Coca-Cola _ Sr. Rushmore _ Starcom

 • TERAPIA • BC _ Arcor _ Kepel & Mata _ Zenith

 • SUPERACIÓN • Nueva Hilux _ Toyota _ Dentsu _ MEC

 • CONTAGIÁ BUENA ONDA • Brahma _ Cervecería y Maltería Quilmes _ Cravero _ Zenith

 • BAILE • Toddy Black _ PepsiCo _ Carlos y Darío _ Zenith

 • A TOMAR LA LECHE • La Serenísima _ Mastellone Hnos. _ Cravero _ Anunciar

 • ALINEACIÓN DE PLANETAS • Fernet Branca _ Fratelli Branca _ Lado C _ Naya Medios

 • CALLES FELICES • Institucional _ Fiat _ Leo Burnett _ Starcom

 • GLOBOS / POCHOCLOS • Ford KA Kinetic Design _ Ford _ GTB _ GTB
 

Categoría SERVICIOS

 • TE DORMISTE • Día del Amigo _ Alto Palermo _ Young & Rubicam _ FC Medios
 

• HINCHA • Institucional _ Telecom Personal _ Ponce _ Quiroga Medios

 • SAPO PEPE • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann _ Anunciar

 • DIMINUTIVOS • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann _ Anunciar

 • SUEGRO • Fiestas _ Garbarino _ Don _ Zenith

 • TU PRIMER VERANO 4G • Movistar 4G _ Grupo Telefónica _ Young & Rubicam _ Forward

 • ESTADO DE VERANO • Fibertel _ Cablevisión Fibertel _ Don _ Naya Medios• TANAKA / FAMILIA • Speedy Dúo Plus _ Grupo Telefónica _ DDB Argentina _ Forward

 • EMPEZAMOS CON TODO _ Garbarino _ Don _ Zenith

 • SACÓN • Quiero! _ Banco Galicia _ Mercado McCann _ Anunciar

• EVOLUCIÓN • Institucional _ Claro _ Soho Square Buenos Aires _ Havas

 • PLAYA • Quiero! Viajes _ Banco Galicia _ Mercado McCann _ Anunciar

 • MELLIZOS • Speedy Dúo Plus _ Grupo Telefónica _ DDB Argentina _ Forward

 Todos los spots están disponibles en http://anunciantes.org.ar/buenos-anuncios-2016/

Cómo se realiza la medición

 Para implementar la metodología que consagra a los anuncios televisivos más efectivos del año, Ipsos Connect trabaja con un tracking continuo, de manera online, sobre un universo de hombres y mujeres de entre 18 a 55 años, de todos los niveles socioeconómicos, hasta el D1. Se realizan 200 entrevistas mensuales, llegando a 2.400 por año. En cada evaluación se trata de detectar cuáles son los tres anuncios que más sobresalen ese mes, ya que obtienen -de parte de los entrevistados- la mayor recordación de manera espontánea. Durante la medición de la siguiente ola (el siguiente mes), se realiza sobre ellos una investigación más profunda para entender la efectividad de los comerciales en el mercado. El procedimiento continúa hasta determinar, al cabo de los 12 meses evaluados, cuáles son los spots sobresalientes y merecedores de cada una de las estatuillas que integran el certamen.

 ¿Cuándo una publicidad es efectiva?

 _ Cuando logra influir positivamente en el comportamiento (persuasión) y/o la actitud del consumidor / usuario (construcción del valor de marca), con respecto a la marca anunciada.

 _ Esta capacidad, en los aspectos descriptos, debe ser acompañada por el impacto, definido éste como la combinación de visibilidad y atribución de marca. Es decir, que debe lograr ser recordado y asociado a la marca correctamente.

 Video explicativo de la metodología objetiva que utiliza Ipsos Connect para la evaluación y posterior elección de los comerciales de TV ganadores de los Premios Buenos Anuncios:

 

Sobre la Cámara Argentina de Anunciantes

 Con casi 60 años de experiencia en la industria publicitaria, la CAA nuclea hoy a las empresas anunciantes más importantes de la Argentina.

 Su misión es garantizar el entorno más favorable para la inversión publicitaria de los anunciantes. Este objetivo se apoya en 5 grandes líneas de acción: Libertad de expresión comercial » Calidad y transparencia en las mediciones de audiencia » Publicidad responsable » Profesionalismo y actualización » El valor de la publicidad.

ARTICULOS RELACIONADOS